Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > DIXIT Girona presenta una ...
 
Miércoles, 13 de mayo de 2015

DIXIT Girona presenta una jornada de reflexión sobre prejuicios, estereotipos y discriminación por razón de origen


DIXIT Girona

La jornada "La intervención social y los prejuicios, estereotipos y discriminaciones por razón de origen" constará de una primera intervención para enmarcar el papel de los discursos en la construcción de un nuevo tipo de racismo sutil e indirecto, con el objetivo de tomar conciencia de la importancia de la comunicación. En la segunda parte, se analizará la realidad del racismo en Cataluña, compartiendo los datos que anualmente recoge SOS Racismo y haciendo énfasis en los casos denunciados en el ámbito social. En la última intervención, se compartirán reflexiones en torno a la temática con una profesional de larga experiencia en los servicios sociales básicos.

  • Nuevo racismo y servicios sociales. Enrique Santamaria, miembro del Laboratorio Cooperativo de Socioantropologia del Instituto Catalán de Antropología.
  • Presentación del informe sobre el estado del racismo en Cataluña. Alba Cuevas, directora de SOS Racismo Cataluña.
  • Reflexiones desde los servicios sociales básicos. Mercè Ginesta, profesora asociada del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Girona, coordinadora del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pineda de Mar (2001-2013).
  • Debate con las personas asistentes.


Fecha:
5 de junio de 2015, de 10 a 12 h.
Lugar: Atención, cambio de ubicación: Sala Carles Rahola del Edificio de la Generalitat de Catalunya. Plaza Pompeu Fabra, 1. Girona
Inscripción: las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente rellenando el siguiente formulario
Organiza: DIXIT Girona Centro de Documentación de Servicios Sociales Marià Casadevall y la Dirección General para la Inmigración en las Comarcas Gerundenses